domingo, 6 de septiembre de 2009

Funda para las Gafas de Sol


Materiales Necesarios:

- 2 trozos de tela distintos de aprox. 30x25 cm cada uno. Para la muestra se han utilizado dos telas de la colección Nigela de Amy Butler.

- 1 trozo de "Fast to Fuse" de aprox. 30x25 cm.

- 1 trozo de Fiselina de doble cara de aprox. 30x25 cm

- Un trocito de belcro adhesivo.

- Hilo decorativo que combine con las telas seleccionadas.


Instrucciones de realización:

1) Descargar el patrón, recortar y marcar sobre el trozo de "Fast to Fuse".

2) Recortar el "Fast to Fuse" siguiendo la línea del patrón marcado.

3) Sobre la cara adhesiva del "Fast to Fuse" pegar con la plancha la tela escogida para el exterior de la funda.

4) Recortar el sobrante de tela.

5) Con el otro trozo de tela (la escogida para el forro de la funda), pegar por una cara la fiselina termoadhesiva de doble cara.

6) Por la otra cara de la fiselina termoadhesiva unir la tela del forro con la pieza del exterior de la funda. Recortar la tela sobrante con la tijera siguiendo la silueta del patrón.


7) Con el hilo decorativo pasaremos un zig-zag ancho y muy junto y espeso sobre la linea inferior de la pieza tal como se muestra en las anteriores imagenes.

Para tener un buen resultado con la máquina de coser y evitar romper agujas, se aconseja utilizar las agujas "Topstitch" del núm. 80.





8) Unir con alfileres como se muestra en la imagen y seguidamente pasar el zig-zag uniendo las piezas y resiguiendo todo el borde, empezando por un costado para finalizar en el opuesto.



9) Finalmente pegar las dos caras del belcro para poder cerrar la funda. Si se desea se puede coser un botón en la parte exterior de la funda, encima del belcro a modo decorativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario